Centro de Buceo Scorpora

Get the Flash Player to see the slideshow.

¿Te gusta Scorpora?

El Morro de Toix

El Morro de Toix

El Morro de Toix:

Con sus fondos rocosos compuestos por grandes bloques procedentes de antiguos desprendimientos de la gran pared de Mascarat, oculta un ecosistema sorprendente, lleno de pequeñas cuevas, vertiginosas paredes, Doradas, Dentones, falsos abadejos y en el que podemos encontrar a partir de los 20-25 m. formaciones coralígenas.

La Bahía de Altea nace en su vertiente norte en la Punta o Morro de Toix y alcanza en su extremo sur hasta la mitad de los grandes cortados de Sierra Helada.

La singularidad y diversidad de sus fondos la convierten en obligada visita para cualquier buceador interesado en el estudio ecológico del Mediterráneo.Es una buena inmersión siempre que haya buenas condiciones de visibilidad, aunque lamentablemente en esa zona no siempre se logran encontrar las mejores condiciones.

El predominio de la Pradera de Poseidonea convierte las aguas de la Bahía en reserva natural de nutrientes y oxígeno para los más diversos habitantes submarinos.

Toda la Pared del Mascarat, con sus 5 puntos de inmersión registrados, está repleta de cuevas submarinas y oquedades, son abundantes las Corvinas, Cigarrones, Pulpos, Meros, etc. La riqueza de sus paredes la convierten en un verdadero tapiz de fauna y flora submarina.